¿El Talento es una Cualidad natural?

La definición en Wikipedia: El Talento se puede considerar realmente como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que puede o no llegar a desarrollar, o desplegarlas a un ritmo mayor o menor en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.
Durante casi toda mi vida pensé que el talento era natural, natural en el sentido que las personas podrían hacer algo con excelencia con muy poco esfuerzo o simplemente sin nada esfuerzo….navegando, hoy descubro que los talentos son potencialidades que tenemos que desarrollar….!!!, nadie nace aprendiendo.
Escribo esto porque últimamente haciendome un auto exámen profesional veo que no soy considerablemente bueno en mi profesión, pienso que no soy tan bueno como desearía serlo…y me estube haciendo una macabra pregunta: y si esto no es lo mio…?….la pregunta del millón!!!
Por ahí se dice que “Si no se intenta, no se inventa”. Es decir que el genio se manifiesta mediante el trabajo, la constancia y la disciplina, el talento va de la mano con estos tres pilares.
Tener talento no es tan importante como tener constancia, disciplina y humildad para aprender de los que saben.
Ahora se que está en mis manos ser un gran genio de la informática.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s